Aptus

Talleres virtuales de orientación vocacional

La Universidad de Buenos Aires presenta una plataforma virtual con actividades para estudiantes secundarios

La Universidad de Buenos Aires brinda un servicio de talleres virtuales de orientación vocacional. La iniciativa proviene de la Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE). A través de una plataforma virtual se realizan talleres junto a psicólogos orientadores, e incluye fotos de intercambio, material de lectura, links de interés, encuestas y presentaciones, entre otros servicios.

Los talleres tienen una duración de una semana. El tiempo de participación estimado es de un total de 12 horas. Los interesados deben inscribirse previamente. Una vez inscritos, se suministrará una clave personal que les permitirá acceder al campus virtual.

Hay dos talleres: «Hablemos del año que viene» y «Buscar trabajo: mi próximo desafío». El primero está dirigido a los alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria. «Su objetivo es promover una red de intercambio entre alumnos de diferentes escuelas, para acompañar la transición a los estudios superiores y/o el trabajo», explican desde la UBA.

El taller «Buscar trabajo: mi próximo desafío» está dirigido a jóvenes que están iniciando la búsqueda de sus primeros trabajos. Mediante el taller, se busca crear un espacio de intercambio entre pares, vislumbrar recursos personales para la búsqueda de trabajo, poder superar los obstáculos y ayudar a los jóvenes en la construcción de las propias herramientas de búsqueda laboral.

Para inscribirse en los talleres se debe escribir un correo electrónico a doevirtual@rec.uba.ar detallando nombre, apellido,DNI, mail, edad, escuela a la que asiste y zona de residencia.

Imagen: www.simpletuition.com

Comentar