Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Talleres sobre separación de residuos y compostaje en Rosario

Los encuentros tendrán lugar a lo largo de la semana en los distritos Centro, Sur y Noroeste, con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos que redunden en un mayor cuidado del medio ambiente.

En el transcurso de la semana en curso el programa municipal Red de Hogares Verdes realizará talleres en relación a la problemática de los residuos en los distritos Centro, Sur y Noroeste de la ciudad. Se trata de espacios para reflexionar sobre la problemática de los residuos: impacto ambiental de la producción, separación en origen de reciclables, disposición correcta de verdes y voluminosos, pilas, informáticos y compostaje domiciliario.

Asimismo, además del diálogo y la información, los participantes de estos encuentros recibirán una compostera domiciliaria para poner en práctica en sus casas todo lo aprendido.

Hoy, miércoles 30 de julio, el taller se dictará de 10 a 12 h en la Vecinal Barrio Parque Sur (pasaje Bolonia 5354, Regimiento 11 al 2400), mientras que el viernes 1º de agosto habrá otro encuentro, en el mismo horario, en ese caso en el centro comercial Fisherton Plaza (Alberto J. Paz 1065 Bis, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas).

Hogares Verdes

Es un programa de la Municipalidad de Rosario que alienta a la participación ciudadana para trabajar por una ciudad más sostenible, en procura de incentivar un cambio de hábitos que redunden en un mayor cuidado del medio ambiente.

El programa apunta principalmente a promover un uso racional de los recursos, sumarse a la práctica de la separación de residuos y evitar el exceso de consumo. También promueve que instituciones como clubes, escuelas, vecinales y otras organizaciones que adhieren a la iniciativa convoquen a vecinos, allegados e integrantes de la comunidad.

Informes: 4804985| hogaresverdes@rosario.gob.arwww.facebook.com/redhogaresverdes

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar