Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Talleres gratuitos de cómo acompañar a jóvenes en entornos digitales

Este martes 23 continúan los espacios de formación, capacitación y acompañamiento para docentes y adultos en cuestiones relacionadas a las nuevas tecnologías bajo el lema: “Como te fue en Internet hoy”.

Talleres gratuitos serán brindados este martes 23 de noviembre para que familias, docentes y adultos en general sepan como acompañar a los jóvenes en los espacios digitales donde “no solo pasan cada vez más tiempo sino que ponen en juego muchos aspectos de su vida privada”, informaron los organizadores.

Los talleres en formato virtual se realizarán en el marco dela campaña “Como te fue en Internet hoy” que lanzó la ONG argentina Faro Digital en conjunto con organizaciones similares de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Costa Rica, Paraguay y México.

Pantallas y adolescencias

Este martes se abordarán los temas de “Pantallas y Adolescencias” y ” Violencia de género digital”

En el primer taller se darán consejos para acompañar a las adolescencias en los principales desafíos que presentan las pantallas a esta edad, dependencia, sexualidades en entornos digitales, referencia adulta e impacto emocional.

Mientras que en el segundo se abordará las formas en que las violencias de género aparecen en entornos digitales, qué elementos de Internet las modifican o potencian y cuáles son las herramientas para visibilizar, prevenir, acompañar y denunciar casos.

Luego se va a transmitir una mesa redonda con la presencia de Juliana Raffaghelli, académica argentina especialista en tecnología educativa, algoritmos y cultura de datos abierta, y miembros de cada una de las organizaciones.

Allí se hablará sobre datificación y los diferentes cruces entre inteligencia artificial, algoritmos, máquinas que aprenden y cómo esto impacta nuestras vidas.

Inscripción AQUÍ

Comentar