Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Talleres de Astronomía para Ciegos

Los talleres, a cargo del periodista y divulgador científico Sebastián Musso, son de carácter gratuito y serán adaptados para que puedan participar personas videntes que quieran acercarse a la astronomía desde otros sentidos.

Se realizarán talleres de Astronomía para Ciegos en el Complejo Astronómico Municipal, destinados a niños y adultos. La clase para chicos será el día lunes 5 de mayo, 10h y las destinadas a adultos tendrán lugar del 5 al 8 de mayo, de 15:30 a 17:30h en el Complejo Astronómico (Av. Diario La Capital 1602).

Los talleres, a cargo del periodista y divulgador científico Sebastián Musso, son de carácter gratuito y serán adaptados para que puedan participar personas videntes que quieran acercarse a la astronomía desde otros sentidos.

Las clases para adultos se plantean en cuatro módulos: Astronomía General – La Luna – Marte – Las estrellas. Para aquellas personas que necesiten ser guiadas, se establece como punto de encuentro la intersección de las calles Montevideo y Chacabuco a las 15h.

Los interesados no necesitan tener conocimientos previos y podrán inscribirse enviando sus datos a

Astronomía para ciegos
Es un área de desarrollo de herramientas didácticas especiales para la enseñanza de la ciencia. El objetivo es transformar las diferentes luminosidades de las estrellas y otros objetos celestes a una escala de sonidos de diferentes decibeles y el uso de los tonos graves a agudos para representar los diferentes colores presentes en una observación astronómica.

Sebastián Musso – Es periodista y divulgador científico. Ha participado en más de 30 Congresos Internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, como disertante, en especial sobre las temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines. Es director del Observatorio Astronómico de Mar del Plata y fundador y presidente del Centro de Estudios Astronómicos de la misma ciudad. Sebastián Musso se ha hecho merecedor desde 1999 a la actualidad de más de diez premios por su labor educativa y su función en la divulgación científica en todos los niveles, el último de ellos: un Diploma de Honor de la Embajada de Rusia en Argentina (abril 2013) po su colaboración en la difusión de la cultura de ese país.

Informes: comunicacioncam@rosario.gov.ar

 

 

Comentar