Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Taller intensivo de selección de personal

El objetivo del curso es brindar a los participantes un conjunto de herramientas teórico prácticas que les permitan participar productivamente en proyectos en los que se deseen mejorar, diseñar y/o implementar procesos de selección de personal

El jueves 12 de marzo, 18 a 22, en la Facultad Regional Rosario (Zeballos 1372, 2º piso) se realizará el Taller Intensivo de Selección de Personal por Competencias, a cargo de la Esp. Lic. María Pía Mazza Voget.

La Selección de Personal es una actividad relevante en toda organización, ya que sienta las bases para poder desarrollar las actividades en los tiempos y las formas esperados, dándole estabilidad y capacidad de respuesta.  Las personas «hacen» a las organizaciones. Por ello, muchos de los éxitos y tropiezos en toda gestión tienen como base a este proceso, muy complejo, que requiere un abordaje sistemático, ordenado y a medida de las características de la organización.

Se trata de encontrar las personas adecuadas, con las características deseadas por la organización, de satisfacer a largo plazo las expectativas de ambas partes, de lograr la integración del nuevo empleado, de garantizar que la persona cuente con el perfil que se necesita para desarrollar las tareas, tanto desde el punto de vista de sus conocimientos, como de sus habilidades y actitudes (competencias).

El taller está destinado a empresarios, profesionales, jefes de área, empleados de áreas afines a Recursos Humanos, estudiantes y toda persona interesada en la temática a abordar. Los contenidos que se desarrollarán son:

  • Introducción a la Gestión por Competencias
  • Proceso de selección de personal
  • Dificultades en la selección de personas
  • Incidencia de la selección de personal en el éxito organizacional

Más información: graduados@frro.utn.edu.ar

Imagen: www.dipucadiz.es

Comentar