Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo

El taller se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional

El martes 22 y miércoles 23 de septiembre, de 9 a 15, tendrá lugar el «Taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo» en el Auditorio NAC de la Facultad Regional Rosario UTN (Zeballos 1341, subsuelo).  El mismo estará a cargo por la disertante Liliana Noemí Bonavita, Magister en Ciencia Política, especialista en Organizaciones de la Sociedad Civil y docente UNLAM.

Los encuentros están dirigidos a toda persona interesada en la temática y en el abordaje de intervención comunitaria, sean o no agente de la salud o la educación. Es decir, es abierto a todo el público mayor de 16 años. No es necesario formación previa ni conocimiento en la materia.

El taller es una introducción a la problemática del consumo de sustancias, desde el paradigma de la Prevención y la salud social, cobrando relevancia la intervención ciudadana a través de la formación de Preventores Comunitarios. Se desarrollarán sus principales acciones en relación a la prevención del consumo en y para la comunidad.

El taller de PCPC tiene certificación universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en articulación con El Programa NAC del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en conjunto con La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar