Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Taller de Periodismo Digital en el CMD Norte Villa Hortensia.

Destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años.

El proyecto Usina Digital promueve la capacitación de nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información ( TICs) por parte de jóvenes entre 13 y 18 años que, por diversos factores, no acceden a las mismas o lo hacen de manera parcial.

Es así como en esta oportunidad se desarrollará el espacio de Periodismo Digital en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) dirigido a chicos mayores de 13 años. El mismo comienza el 16 de mayo y se llevará a cabo los días miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 hs. Los interesados podrán inscribirse en el CMD Norte de 9.00 a 15.00 hs.

El objetivo de éste taller es plantear un acercamiento a las principales herramientas de creación, distribución y consumo de información en la web 2.0. Se aprenden las reglas básicas del periodismo y se busca generar una mirada propia sobre el barrio y las diferentes realidades que la habitan.

En este sentido, facilita la apropiación de nuevas tecnologías en todos sus sentidos, convirtiéndose en una verdadera usina de producción de contenidos multimediales producidos por jóvenes de la ciudad.

Informes e inscripción: 0341 4804511 int. 199 / culturanorte@rosario.gov.ar
 

Comentar