Con foco en el talento y el despertar vocacional en administración de empresas, contador público y agronegocios, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral de Rosario convocó alumnos del último año del colegio secundario para competir en las Olimpíadas Contables 2015.
Dolores Torres, del Colegio Maristas, Guido Irigoyen, de la Escuela Michelangelo Buonarotti (Casilda) y Leandro Schlumpf, del Superior de Comercio, resultaron ganadores con el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Las Olimpíadas Contables son una competencia para alumnos del último año del secundario de colegios con orientación contable. Las mismas pretenden despertar la vocación por la profesión y premiar los talentos en esta disciplina. Además, alumnos de la universidad, compartieron su experiencia sobre la carrera de contador público.
El espacio intenta combinar el juego, los deseos de mejora personal en la disciplina y un pequeño acercamiento al mundo universitario para aquellos que ya están por concluir el secundario. Los organizadores conversando con profesores de diversas instituciones coinciden en resaltar que la actividad es ocasión de que los chicos conozcan su potencial y sus inclinaciones académicas, las cuales colaboran luego en la correcta elección de la carrera. Para muchos esta experiencia supone el despertar de un talento, más allá de que no salgan en los primeros puestos.
Entre las instituciones que participaron se encuentran el Colegio San Ramón, Maristas, Nuestra Señora del Huerto, Stella Maris, Instituto Fisherton de Educación Integral, La Salle, Cristo Rey, el Superior de Comercio y el Michelángelo Buonarotti de Casilda, entre otros.
Imagen: grupomosan.com
Comentar