Se lanzó un spot por la inclusión de los estudiantes con síndrome de Down en las escuelas generales con motivo del Día del Estudiante. El mismo muestra a Ezequiel Speroni, un alumno con síndrome de Down, junto a sus docentes y sus amigos con los que cursa en la misma escuela desde jardín de infantes. Con mucha naturalidad, los alumnos comparten la clase, la realización de un trabajo práctico conjunto, el recreo y algunos juegos.
El objetivo del video es la difusión del derecho de todos los chicos y chicas a asistir a las mismas instituciones educativas comunes, con las adaptaciones y apoyos que necesite cada uno. Hace referencia al artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que compromete a los Estados a asegurar un sistema de educación inclusivo y que es ley en la Argentina desde 2008.
“Los compañeros de Ezequiel me acompañaron varias veces a dar charlas para contar su experiencia a los docentes y lograr que más escuelas sean inclusivas. Ahora se sumaron a este video porque queremos llegar a un público más amplio y concientizar» expresó Javier Speroni, papá del protagonista de la pieza y miembro de la Comisión Directiva de ASDRA. Pidió además la colaboración de quienes puedan compartir el video en redes sociales para difundir el mensaje.
La pieza fue impulsada por la labor de Érica Lanfranchi, una mamá de ASDRA que lleva adelante el Proyecto «Comunicación, inclusión y discapacidad» en la Universidad en colaboración con el equipo de Televisión de la institución y el área de Comunicaciones de la ONG. La realización de esta pieza cuenta con el apoyo del Programa de Impacto Académico de Naciones Unidas.
Imagen: rosario3.com
Comentar