Ayer, jueves 3 de septiembre, se llevó adelante “Socios por un día”, programa educativo de Junior Achievement en el cual un estudiante y un profesional comparten un día de trabajo con el objetivo de que el alumno conozca la práctica profesional de la carrera que eligió estudiar.
A través de este programa educativo, se brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia real en el mundo del trabajo, ayudándolos a estar un paso más cerca de tomar la decisión correcta acerca de su futuro profesional. “Hoy salí convencida de lo que quiero hacer en mi futuro, me sirvió un montón la jornada!. Aprendí mucho de mi Socio. Espero algún día poder estar del otro lado y ayudar a los estudiantes que están en la misma situación en la que estaba yo hasta ayer” comentó Natasha Druker alumna del colegio Parque de España.
Los alumnos llegan al momento de tomar una de las decisiones más importantes sobre su futuro con muchísimas preguntas, fundamentalmente acerca de la aplicación práctica que tiene la carrera que ellos eligieron. Justamente lo que se intenta a través de “Socios por un Día” y gracias al compromiso de los profesionales, es de responder todas esas inquietudes. “Personalmente me permitió conocer en primera persona y vivir realmente como va a ser la profesión que voy a ejercer luego de estudiar la carrera. Y eso es de vital importancia, porque te permite ver cómo se trabaja en el ámbito que elegís. Por ahí te lo imaginás de una manera y termina siendo completamente de otra. Y en caso de que no sea así, y que sea del modo que lo pensabas, te permite ver con detalle cómo se ejerce y cómo se trabaja. Por todo esto considero que fue muy buena y porque mi Socia fue muy amable y conocí la profesión más allá de los manuales” concluyó Lucas Rivero, alumno del colegio Maria Bicecci.
Por su parte, los profesionales que se suman a la jornada, asumen el desafío de orientar a los estudiantes con gran compromiso, dedicación y paciencia y preparan sus agendas cargadas de actividades para compartirlas con ellos. Ma. Laura de Rodríguez de Sanctis, voluntaria de la Bolsa de Comercio de Rosario comentó “siempre es muy enriquecedor compartir con alumnos de sus últimos años y poder ayudarlos en la difícil tarea de decidir su carrera”.
Fueron parte de “Socios 2015”, 131 estudiantes pertenecientes a 20 instituciones educativas de Rosario y alrededores, gracias al compromiso de 55 empresas y organizaciones locales.
La 16º edición de “Socios por un Día” se realizó gracias al auspicio de Acindar, HSBC, Banco Patagonia, Banco Macro, Universidad Concepción del Uruguay, Neoris y Osde y; la colaboración de Metropolitano, MC Catering, Rock & Fellers, Coca Cola EDASA, Yellow fotografía y diseño y; Universidad Austral.
Imagen: Junior Achievement
Comentar