Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Sociedad Argentina de Nefrología retoma actividad con tres congresos en formato virtual

La Sociedad Argentina de Nefrología (SAN) retomará sus actividad académica y de actualización con la realización del 22do. Congreso Argentino de Nefrología que incluirá la realización de otros tres congresos, todos en formato virtual, informó la SAN.

El Congreso se efectuará del 24 al 26 de noviembre a través de una innovadora plataforma (https://can2021.com.ar), en donde disertarán especialistas argentinos y extranjeros.

En este marco también se desarrollará de forma paralela el Primer Congreso Argentino de Enfermería en Nefrología el Primer Congreso Argentino de Nutrición en Nefrología y el Primer Congreso Argentino de Trabajadores Sociales y Psicología.

Además habrá un simposio sobre diálisis peritoneal automatizada auspiciado por la empresa Fresenius Medical Care.

“La actividad virtual que exige la situación de pandemia no ha limitado el esfuerzo de los respectivos comités y sus presidentes para que este Congreso sea todo un éxito”, dijo Guillermo Rosa Diez, presidente del Congreso y de la SAN.

Explicó que a partir de este año el Congreso se realizará de forma anual, “con el objetivo de proporcionar una actualización y formación permanente a los y las colegas de esta especialidad”.

En tanto, el jueves 25 a las 18 tendrá lugar el Simposio “Actualizaciones en Diálisis Peritoneal Automatizada, nuevas tecnologías y hacia dónde vamos”, a cargo del Roberto Barone.

La diálisis peritoneal es una opción de tratamiento de sustitución de la función renal que permite que cada paciente realice el tratamiento en su casa sin tener que trasladarse a un centro especializado.

En nuestro país, la Diálisis Peritoneal Crónica está en aumento en los últimos años, y se espera que la Diálisis Peritoneal Automatizada por sus características propias sea la modalidad elegida en Argentina así como lo es actualmente en EEUU y Europa.

Para inscripción ingresar a https://can2021.com.ar/inscripciones/ o enviar mail a inscripciones@can2021.com.ar .

Comentar