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Sileoni encabezó en Mendoza la Asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidió ayer en la provincia de Mendoza la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

El encuentro tuvo lugar en el departamento de Guaymallén, donde se reunieron los titulares de las carteras educativas del país, y acompañando a Sileoni estuvieron el gobernador mendocino, Francisco Pérez, y la directora General de Escuelas local, María Inés Abrile de Vollmer.

La primera asamblea del año realizada en la región de Cuyo se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental (Blvd. Pérez Cuesta, esquina Av. Acceso Este).

Allí, los ministros de Educación debatieron sobre los desafíos de la escolaridad obligatoria a partir de la sala de 4 años, propuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, además, las autoridades realizaron un balance del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos “Encuentro”, que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner en 2004.

Durante el encuentro, Sileoni presentó a sus pares provinciales el Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos, que se llevará adelante a partir del mes de octubre y consiste en un relevamiento de la planta docente y no docente de todas las instituciones escolares que componen el Sistema Educativo Nacional, tanto en el ámbito estatal como en el privado.

Además, los ministros analizaron el estado de avance del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, que fue aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Por último, los funcionarios evaluaron la complementación de la Guía Federal de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa.

Además, hicieron un seguimiento de las líneas telefónicas gratuitas provinciales, que tienen por objetivo la atención de consultas referidas a situaciones conflictivas que puedan darse en las instituciones educativas, en cumplimiento con lo establecido por la Ley 26.892 de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas.

Fuente: Argentina.ar
Imagen: escuelaenlanube.com