Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Siete obras de ampliación de escuelas se inauguraron en el norte provincial

En total, la intervención demandó una inversión de 5.518.229,72 de pesos, provenientes del FOCEM y la provincia de Santa Fe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dejó inauguradas obras de ampliación en siete establecimientos educativos de las localidades de Las Palmas, Campo Leonardt, Paraje 94, Las Toscas, Campo Hardy y Colonia Urdaniz, en los departamentos General Obligado y San Javier. En total, la intervención demandó una inversión de 5.518.229,72 de pesos, provenientes del FOCEM y la provincia de Santa Fe.

En el Núcleo Rural 1580 del Paraje 94 de Colonia Durán, donde además funciona la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe N° 6163, se inauguraron las obras de esta escuela secundaria, junto con oras tres del mismo grupo de intervención edilicia: las escuelas primarias N° 545 de Romang y N° 916 de Campo Leonart y el Núcleo Rural N° 2314 de Las Palmas.

Con una inversión de 3.334.536,06 pesos, se construyeron aulas, galerías y grupos sanitarios para los cuatro establecimientos escolares. En la inauguración, la ministra Balagué destacó que “el proyecto Focem ha dado grandes satisfacciones a escuelas del centro norte de la provincia, generando espacios educativos, nuevos y agradables porque todos los chicos merecen los mejores espacios para estudiar”.

Entre los presentes, paticiparon del acto abanderados de escuelas vecinas, los directores de las escuelas N° 545, Miriam Torterola; N° 2314, Rosa Morzán; N° 916, Hilaria Silván; el presidente de la comisión de Pueblos Originarios, René Vázquez; el presidente comunal, René Reniero; y los funcionarios del ministerio de Educación Cristina Difilippo y Oscar Goycochea.

El proyecto contempla la Reparación Integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

La intervención cuenta con un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Focem y son recursos de carácter no reintegrable. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), son aportados por el Gobierno.

Imagen: Archivo de imágenes.