Hoy, a las 21:30, en el Espacio Subsuelo de Plataforma Lavardén Señor Stets presenta «Cuerdo».Con elementos de circo, de danza, manipulación de objetos y marionetas, Karl Stets conduce al público por un espectáculo que combina el juego ligero del payaso con la tensión de una película de terror. Junta material de varios años de espectáculos con diferentes constelaciones, y crea un solo de pocos elementos, cuerdas y ratoneras, e invita al público a entrar en su mundo. Un mundo de juego, de movimientos, de mucha sorpresa, y con la sencillez como base, acompañado por una cinta de casette y un rústico megáfono.
Un hombre entra gateando, llevando consigo una maleta en la espalda. Una cuerda para malabarear, que se comporta como una víbora. Un pececito casi vivo. Ratoneras para un número de faquirismo extraño.
Karl Stets se define a sí mismo como “perfeccionista de lo absurdo, busco el camino más complicado para realizar cosas bien simples”. Este danés de 35 años comenzó su trabajo circense como funambulista de cuerda floja. La cuerda le inspiró, y durante los años ha desarollado numerosos juegos con cuerdas, desde el universo del titiritero hasta el del malabarista.
Acerca de Karl Stets
Nacido en Dinamarca en el año 1974, estudió en Copenhague, en la Academy for Untamed Kreativety, y en Moscú, en la Escuela Estatal de Circo. Comenzó su carrera artística en el año 1992. Ha trabajado con el Circus Cirkor de Suecia y, en Dinamarca, con la coreógrafa Kitt Johnson en X-act y con la compañía False Majeure. En Barcelona, donde se instaló en 2002, creó junto con Katja Amtoft y Steffen Lundsgaard la compañía de circo Lice de Luxe que ha actuado durante cinco años en festivales de toda Europa y parte de América Latina. Ha actuado también en el espectáculo Rodó (Premi Nacional de Circ 2005), dirigido por Leandre Ribera. En la actualidad, compagina Cuerdo, su primer espectáculo solo, con colaboraciones con bandas de música callejera (Always Drinking Marching Band y Gadjo) y un proyecto circense con Manolo Alcántara.
Imagen: www.gam.cl
Comentar