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Seminario virtual sobre Currículum Vitae

El presente Seminario tiene por finalidad comprender que el curriculum no es una abstracción sino una construcción cultural en la que intervienen diferentes actores según sea el ámbito de concreción al que se está refiriendo

Partiendo de la concepción de Curriculum como un campo de controversia y confrontación dialéctica, el mismo es susceptible de influjos tanto explícitos como implícitos desde la estructura social, cultural, política y económica, donde se desarrolla.

Esto implica concebir al Curriculum como síntoma de la magnitud de los problemas que enfrenta la educación como práctica social y a la Pedagogía como campo de conocimiento. Para comprender al curriculum es necesario ubicarlo en sus dimensiones teórica, histórica y política, atendiendo siempre a la necesaria confrontación entre teoría y práctica, lo que exige de una actitud reflexiva permanente, capaz de captar la complejidad de las prácticas educativas.

El presente Seminario tiene por finalidad comprender que el curriculum no es una abstracción sino una construcción cultural en la que intervienen diferentes actores según sea el ámbito de concreción al que se está refiriendo. Es por ello que hay que preguntarse acerca de la participación que los diferentes actores pueden tener en cada uno de ellos y las posibilidades de construir consensos que posibiliten su real puesta en práctica.

La duración del seminario es de 10 semanas y comienza el 10 de octubre. Estará a cargo del Prof. Lic. Luis Carlós.

Al término del curso el alumno será capaz de:

  • Reconocer los antecedentes históricos y culturales de la problemática curricular.
  • Identificar las notas esenciales de los distintos conceptos de currículum.
  • Conocer distintos enfoques sobre currículum dentro del marco de la teoría educativa.
  • Establecer los componentes de la organización curricular en el marco de la política educativa actual.
  • Reconocer la importancia del tratamiento del currículum y la planificación institucional, en sus distintos niveles de concreción, para realizar y posibilitar prácticas comprometidas y participativas en la gestión institucional.

Informes: www.campusvirtualunr.edu.ar

 

Imagen: techandtrends.com

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