Aptus

Seminario sobre Migraciones, Derechos y Diversidad

El próximo 29 de agosto en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizará el Seminario del Grupo de Estudios sobre Migraciones. Las actividades se extenderán durante todo el día y contarán con invitados e invitadas internacionales, de otras universidades del país, etnias y colectivos.

Las migraciones asumen formas diversas en la actualidad. La movilidad de las personas es un impulso humano fuerte y ancestral pero en esta era de las migraciones persiste una mirada estatal y aún son vistas como una excepción donde prima la soberanía y la idea del extranjero y los límites, consignó el sitio de la facultad.

Sobre estas cuestiones se reflexionará el 29 de agosto de 9 a 19 en el Instituto de Investigaciones de la Facultad, en el Seminario del Grupo de estudios sobre Migraciones titulado: “Migración, derechos y diversidad. ´Migres todes, todxs migrxs´”.

Esta edición propondrá pensar con el prisma de los derechos humanos la diversidad de migración: interna e internacional, de origen nacional, étnico, religioso, político, de pueblos originarios y LGTB, entre otras. Se pensará en las prácticas de los Estados y del sistema internacional en cuanto a las políticas migratorias como políticas internacionales y políticas públicas; y se hará foco en la intersección de vulnerabilidades: ser migrante pero además viejo, joven, mujer, negro, de otro genero, niñe, pobre o militante.

Más info: Facultad de Ciencia Política

Imagen: Getty Images

Comentar