Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario sobre instituciones educativas

Estará a cargo de Sandra Nicastro y tendrá lugar en la Universidad del Museo Social Argentino, en Buenos Aires, los días sábados 13 de febrero y 5 de marzo

Los días sábados 13 de febrero y 5 de marzo se llevará a cabo el seminario  “Instituciones educativas: tramas, actores y prácticas” a cargo de Sandra Nicastro y organizado por la Fundación Archipiélago. El mismo tendrá lugar en la Universidad del Museo Social Argentino (Avenida Corrientes 1723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de de 9 a 16 horas.

En el seminario se abordarán los siguientes contenidos:

  • La dimensión institucional de la formación como objeto de análisis: La educación desde la perspectiva institucional y sus formas de manifestación. La dimensión política y jurídica del hecho educativo. El término institución y los debates actuales sobre el mismo. El acceso al conocimiento de lo institucional. Construir un saber sobre las organizaciones educativas como contextos de acción. Una lectura en clave de rasgos epocales.
  • La institución de la educación y las organizaciones escolares: Debates actuales en torno a la idea de organización educativa como institución. Conceptualizaciones acerca de la organización escuela como lugar de transmisión de conocimiento y de extranjería; lugar de lo común y lo colectivo. La estructura de la organización y sus componentes de base: espacio, tiempo, posiciones, tareas, fines, etc. La cultura institucional como matriz de significados. Acerca del sentido de la experiencia formativa y las trayectorias como cuestión institucional.
  • El trabajo docente en las organizaciones educativas en la actualidad: El trabajo docente, tensiones constitutivas. De la prescripción al trabajo real. La cuestión del oficio y la tarea como organizadores y claves en la construcción identitaria.

Más información:  [email protected]

Imagen: pixabay.com

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521