Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario “La historia de los museos históricos en Argentina”

Organizado por el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, la actividad se desarrollará los miércoles 30 de septiembre y 7 de octubre, desde las 18. podrá seguirse por Facebook y YouTube.

Organizado por el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, iniciará este miércoles 30 de septiembre, con modalidad virtual, el seminario “La historia de los museos históricos en Argentina”, que estará a cargo de Elida Blasco (Conicet-Instituto Ravignani), y será retransmitido en vivo a través de la plataforma Zoom, y por el Facebook del museo.

La actividad es gratuita, y tuvo una convocatoria exitosa, ya que el cupo de 300 participantes se completó en menos de 24 horas. Debido a esa gran demanda se decidió la retransmisión en directo y de manera abierta.

Al respecto, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, manifestó que “estamos orgullosos de poder brindar a nuestros públicos este tipo de propuestas. Que el cupo se complete en forma tan rápida confirma que estamos en sintonía con la ciudadanía”.

A la vez, el funcionario destacó la gestión realizada por el Ministerio en forma sostenida y en todo el territorio santafesino: “No dejamos nunca de pensar cómo activar desde toda la provincia distintas propuestas culturales, académicas, científicas, artísticas, que sean inclusivas, sensibles y significativas”.

Asimismo, el director del Marc, Pablo Montini, explicó que “este seminario gira en torno a la historia de la construcción del patrimonio histórico argentino y las instituciones que posibilitaron su desarrollo, como fueron los museos. Desde la creación del Museo Histórico Nacional –a fines del siglo XIX– hasta la formación de los museos provinciales, la delimitación y conservación del patrimonio arquitectónico, la configuración de las reliquias y los árboles históricos, el diseño de salas, desfiles y parques evocativos hasta la década de 1930, serán algunos de los temas que se abordarán en este espacio de formación”.

Comentar