Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario intensivo para murgas y comparsas

Esta instancia educativa se realizará durante el fin de semana en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

Este fin de semana, hoy sábado de 16 a 19 y mañana, domingo de 15 a 18, se dictará un seminario intensivo dirigido a las murgas de la ciudad.

Se trata del espacio formativo en Bombo con platillo que cordinará Juan Brusse, murguista porteño e integrante del ensamble de percusión Bombo al Plato. Esta instancia educativa se realizará en la sala E del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Serán dos días intensivos de entrenamiento con el instrumento y se trabajaran nociones ludico-pedagogicas desde el bombo con platillo. La actividad es gratuita.

El taller se da en el marco del Programa de formación para comparsas y murgas de la ciudad llevado a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Es un programa que tiene como objetivo proveer de herramientas para la planificación y organización a integrantes de murgas, comparsas y sus directores.

Con la misma impronta este año se vienen realizando seminarios de Herramientas para la Autogestión de Proyectos Culturales, Danza de Ritmos Urbanos, Percusión y Diseño de Vestuario de Carnaval y Accesorios.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar