Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario “Educación y estética. Variaciones de una relación”

El taller comienza el 15 de mayo y está coordinado por los Lic. Leandra Bonofiglio y Daniel Sarich

Se encuentra abierta la inscripción al curso Seminario – Taller “Educación y estética. Variaciones de una relación”, coordinado por los Lic. Leandra Bonofiglio y Daniel Sarich.

Esta instancia formativa y de intercambio está destinada a todos aquellos interesados en las vinculaciones entre educación y estética. Por lo tanto, además de los docentes de educación artística, incluye a todos aquellos abiertos a esta problemática desde el abordaje de cualquier área de conocimiento o disciplina, ya sea dentro o fuera del sistema educativo formal.

Los objetivos del taller son: indagar algunas propuestas estéticas relevantes para el campo de la educación, teniendo en cuenta el contexto y los fundamentos de origen desde una aproximación general; potenciar lecturas alternativas desde un posicionamiento crítico, como así también, la posibilidad de diálogo y proyección hacia la realidad educativa actual; promover la concreción de experiencias didácticas que logren capitalizar dichos aportes y enriquecer el acontecer dialéctico del enseñar y del aprender y vivenciar desde el pensamiento, la emoción y los vínculos en el espacio del taller, los diferentes sentidos y aperturas que estas propuestas pueden ofrecer.

El seminario tendrá una duración de 6 encuentros, el primero será el viernes 15 de mayo a las 18.

La actividad es libre y gratuita y se desarrollará en la Dirección de Educación (Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario), Maipú 842 Local 3.

Más información: educmuni@rosario.gov.ar

Imagen: www.acr.edu.ve

Comentar