La propuesta de danza de Tânia Bispo se basa en el universo mitológico de los orixás (deidades africanas), caracterizándose por su fuerte relación con la naturaleza, sus ritmos y cantos particulares y su gran teatralidad.
Durante el proceso se busca conectar danzas, simbologías y rituales (de dicho universo mitológico) con el aquí y ahora, proponiendo un trabajo personal re-creando y creando desde las confluencias del arte, el ritual, lo sagrado.
El cursado comienza hoy, lunes 10 hasta el viernes 14, de 20 a 22 en Plataforma Lavardén.
Tânia Bispo, Salvador, Brasil
Bailarina, coreógrafa y directora de danza. Graduada en la Escola de Dança” de la Universidade Federal da Bahia–UFBA- y posgraduada en Estudios Contemporáneos en Danza y Especialización en Creación Coreográfica por la misma institución. Psicóloga Analítica Junguiana, Psique, Centro de Estudos Junguiano y Faculdade Helio Rocha.
Durante quince años integró el Grupo Odundê, Núcleo de Investigación de la Danza Afro Brasilera, desarrollado por la Escola de Dança de la UFBA, Brasil. Dirigió el espectáculo Omi Olorum que se mantuvo durante 8 años en cartelera en el Teatro del SESC del Pelourinho, Salvador, Bahía. TÂNIA integra una comunidad de la religión afro (Candomblé) bajo el cargo de Ebomi (cargo jerárquico dado a la persona con más de 7 años de experiencia religiosa).
Informes: Plataforma Lavardén
Imagen: plataformalavarden.com.ar