Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seminario de contracultura, movimientos sociales y activismo callejero

Organizado por la Facultad Libre, apunta a estudiar distintos tipos de manifestaciones artísticas, políticas y culturales desde los ’80 hasta nuestros días

En la Facultad Libre se dictará un seminario sobre “Performance, movimientos sociales y activismos callejeros. La contracultura, de los ’80 a nuestros días”. El mismo será impartido por la especialista en la materia, Daniela Lucena.

El seminario propone un recorrido por distintas experiencias estéticas disruptivas que tuvieron lugar en distintas ciudades de América Latina en los años ’80, iniciativas contraculturales en las que el cuerpo ocupó un lugar fundamental: como soporte de lo artístico/político, como territorio de desobediencia sexual, como lienzo, entre otras formas.

La idea es analizar el objeto de estas manifestaciones, sus modos de hacer y las redes de colaboración entre sus protagonistas, desde la perspectiva propia de la sociología de la cultura y del arte.

Se propone comprenderlas como modos de resistencia y confrontación frente a los embates del plan sistemático de represión, tortura y disciplinamiento que, con distintos matices, se extendió por todo el continente latinoamericano.

El seminario consta de tres clases que se llevarán adelante los días 18, 19 y 20 de mayo.

Más info e inscripción: Facultad Libre | info@facultadlibre.org

Imagen: Facultad Libre

Comentar