Se encuentra abierta la inscripción al Seminario »Educar, Inventar y Crear» que consta de tres encuentros presenciales, -7, 14 y 21 de noviembre-, en el marco del Posgrado Educación inicial y primera infancia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Los mismos estarán a cargo de los profesores Pablo Boido y Cristian Martínez, ambos especialistas de reconocida trayectoria en esta área de formación.
Este curso de formación está destinado a docentes, estudiantes y profesionales vinculados a la educación, los medios, el arte y la recreación. Así como también, a diversas ramas profesionales que incluyan un trabajo pedagógico y creativo con la infancia. No es necesario ningún conocimiento previo en relación a electrónica, software o medios digitales.
Este espacio tiene como objetivo dar respuesta a la falta de recursos y propuestas globales para abordar estas temáticas en los ámbitos educativos y recreativos que asisten los chicos y las chicas hoy. Una de las preocupaciones centrales del curso es la de propiciar el vínculo entre los nuevos medios tecnológicos y las expresiones artísticas contemporáneas desde un abordaje lúdico, abierto y participativo.
Durante las clases se tendrá acceso a diferentes herramientas que permiten desarrollar proyectos institucionales, talleres y espacios de creación colectiva con los jóvenes y los más pequeños. Llevaremos a cabo diferentes experiencias de construcción de juguetes intervenidos, animaciones audiovisuales y otros dispositivos basados en la reutilización de lo que se considera tecnología “obsoleta”. A su vez tendremos acceso a material filmográfico y bibliográfico que propicie un marco teórico e histórico a través del cual profundizar nuestra mirada sobre los cambios que se vienen dando en este campo. El trayecto de formación intenta ser un espacio para generar propuestas creativas y de alcance a diferentes ámbitos educativos y recreativos.
Además de una experimentación directa con el cine, los juguetes y diferentes dispositivos tecnológicos. Este taller tendrá en cuenta los aspectos técnicos que hacen posible implementar propuestas con los niños y jóvenes, contemplando dinámicas institucionales y/o grupales.
Más información: FLACSO – [email protected]
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar