Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Seleccionaron diez iniciativas sustentables de instituciones educativas

Apuntan al desarrollo cultural, educativo, de salud e infancia de las comunidades de donde partieron las propuestas

En el marco de la tercera edición del concurso “Iniciativas sustentables”, la Fundación Banco Santa Fe seleccionó 10 proyectos que beneficiarán a establecimiento educativos, instituciones y ONG’s de la provincia en diversos ámbitos.

Los mismos fueron presentados por miembros de ONG´s, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, y apuntan al desarrollo de las comunidades desde donde parten las propuestas.

El jurado evaluó las 45 iniciativas recibidas -desarrolladas por 167 empleados voluntarios del Banco Santa Fe-, y eligió las 10 que serán implementadas en las localidades de Piamonte, Funes, Rosario, Río Cuarto (Córdoba), Bigand, San Guillermo, Venado Tuerto y Rafaela.

Como en cada nueva edición de este concurso, los proyectos sustentables están vinculados con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medioambiente, etcétera.

La Fundación BSF financiará los proyectos seleccionados que involucren a ONG’s de la provincia, y los voluntarios ejecutarán y coordinarán las acciones propuestas. Los proyectos ganadores son:

· Elaboración de dulces con productos orgánicos de cultivo propio – Suc. Piamonte

· Alimentación Consciente en Escuelas – Suc. Funes

· Robótica al servicio de la Comunidad – Suc. Rosario

· Carpintería – Suc. Río Cuarto

· De la idea a la acción – Suc. Bigand

· Leñasegura – Suc. San Guillermo

· Inclusión Social a través de un Taller de Huerta y Costura – Suc. Venado Tuerto

· Entrenando Coordinadores – Suc. Rosario

· Tapitas Creativas – Suc. Rosario

· Huerta y Vivero – Rafaela

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

En el año 2016 se realizó la primera edición del programa a través de la cual se presentaron 20 iniciativas, impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales 8 ya están en marcha; y en el 2017 se recibieron 19 proyectos de 118 voluntarios y se seleccionaron 7 de Rafaela, Villa Ocampo, Santa Fe, Esperanza, Santo Tomé y Rosario.

Imagen: Shutterstock

Comentar