Docentes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario debatieron en torno a qué y cómo se enseña en la Universidad, pensando en el diseño de currículas que contemplen las nuevas realidades y tengan proyección al futuro.
La actividad, organizada por el Área Académica y Aprendizaje, prevé el desarrollo de contenidos teóricos en formato de taller y de seminario para concientizar sobre la necesidad de dar respuestas colectivas al proceso de flexibilidad curricular, institucional, organizacional y disciplinar en la Universidad.
En diciembre se realizó un primer encuentro donde se buscó diagnosticar la situación actual de la UNR, este segundo taller persigue los objetivos de analizar los diseños curriculares vigentes en función del contexto local, nacional e internacional, identificar las tensiones críticas en la formación de los profesionales, promover la comprensión sobre la complejidad de la movilidad estudiantil en los diseños curriculares, generar instancias de reflexión y acciones posibles acerca de las relaciones entre facultades y en el interior de las mismas, y analizar los distintos aportes teóricos-prácticos para la construcción de propuestas curriculares flexibles y de calidad.
Las últimas instancias de estas reuniones de debate se llevarán adelante, a mediados de marzo, con la realización Seminario sobre Diseños Curriculares y un taller de cierre en abril.
Fuente: unr.edu.ar
Imagen: bbva.com
Comentar