Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se viene la XXVIII Muestra Anual de Fotoperiodismo

La exposición cuenta con 150 fotografías con las que se propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes del 2016

El jueves 7 de Septiembre, a las 19:30, se inaugurará la “XXVIII Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina” en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el Río).

La exposición organizada por ARGRA, el Sindicato de Prensa Rosario, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario podrá visitarse hasta el 24 del mismo mes, de miércoles a domingos, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

La muestra está conformada por más de 150 fotografías con las que se propone un recorrido narrativo sobre los hechos más relevantes del 2016 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos. Es el resultado de una selección sobre más de 3.000 imágenes presentadas que estuvo a cargo de Diego Goldberg, Gabriel Rossi, Jazmín Tesone, Leo Vaca y Natacha Pisarenko, integrantes del comité editor.

En esta edición se exhibirán fotografías de 6 reporteros gráficos de la ciudad: Guillermo Turín Bootello, Juan José García, Francisco Guillén, Andrés Macera, Matías Sarlo y Franco Trovato Fuoco.

Los organizadores indicaron que las instituciones educativas pueden solicitar una visita guiada a la muestra, para que los reporteros gráficos de la ciudad puedan opinar, debatir y reflexionar con los alumnos de Rosario sobre la importancia del quehacer fotoperiodístico y de la libertad de expresión. Pueden coordinar la misma vía mail a fuocofotos@gmail.com

Imagen: ARGRA

Comentar