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Se realizó en Rafaela un encuentro de las Mesas Territoriales Educativas

Fue en el marco del programa “Todos las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”. De la actividad participaron representantes de gobiernos locales, supervisores, directivos y docentes.

El Ministerio de Educación de la provincia realizó este miércoles en la ciudad de Rafaela las Mesas Territoriales 2022 del programa “Todos las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Las actividades estuvieron encabezadas por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y se desarrollaron en la sede del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de esa ciudad. En el evento participaron referentes estudiantiles, representantes territoriales y autoridades municipales y comunales de 19 localidades del departamento Castellanos.

En el inicio de la actividad Cristiani agradeció la participación “de estas Mesas Territoriales Educativas, que son mesas de trabajo intersectoriales para poder hacer efectivo el derecho a la educación para cada uno de los niños, niñas y jóvenes que deben transitar los niveles de obligatoriedad escolar”.

Asimismo, la funcionaria destacó: “Para nosotros el modo de gestionar el derecho a la educación en el territorio es éste que proponemos, sentados en una mesa común tratando de visualizar cuáles son aquellos jóvenes, niñas y niños que han tenido trayectorias frágiles, que no han podido sostenerse en el vínculo pedagógico durante estos dos años anteriores que han sido atravesados por la pandemia, que han sido inesperados, difíciles. Es por ello que queremos acompañarlos para que puedan volver a la escuela».

En esa línea, la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, manifestó que “en Rafaela donde se realiza una de las 50 Mesas Territoriales que tienen como objetivo trabajar situadamente con los gobiernos locales, con los actores del territorio, con los organismos de salud, niñez y obviamente con los actores del sistema educativo para fortalecer la trama de la escuela. También para pensar estrategias para ir a buscar a aquellas chicas y chicos que no se encuentran en la secundaria, en la primaria y pensar cómo traerlos”.

“En colaboración con el municipio de Rafaela -continuó-, que tiene una tradición de trabajo muy fuerte en este sentido, hemos convocado a localidades del departamento Castellanos, a docentes, directivos de escuelas secundarias y primarias para fortalecer la trama, analizando los listados de las niñas y niños que no están en la escuela y pensando estrategias para buscarlos y sostenerlos, y cumplir con el objetivo de tener una tasa de escolaridad plena en toda la provincia de Santa Fe”.

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