Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realiza la jornada “La Comunicación como un Derecho”

La jornada, que se realizará hoy en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, contará con dos talleres a cargo de la Defensoría del Público y una charla abierta a estudiantes, docentes, comunicadores y periodistas

La Escuela de Comunicación Social, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia Política y RRII y el Centro de Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de Rosario invitan a participar hoy de la Jornada “La Comunicación como derecho. Un enfoque desde la Defensoría del Público” que contará con dos talleres a cargo de la Defensoría del Público y una charla abierta a estudiantes, docentes, comunicadores y periodistas.

La actividad se enmarca en el Día del Periodista y como parte del Pre Congreso de la Democracia que se realizará en septiembre en la Facultad de Ciencia Política. La jornada es gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en la temática. Se entregarán certificados a los asistentes de los talleres.

Programa

  • 10.30 a 13 – Aula 305: Presentación de la Jornada y Taller “Buenas prácticas de comunicación y género”. El taller se propone abordar la comunicación desde una perspectiva de género a los fines de promover un enfoque transversal en la producción de contenidos para los medios. Se analizarán casos periodísticos, de ficción y publicidad para pensar colectivamente cuáles serían las prácticas mediáticas deseables desde una perspectiva de derechos humanos.
  • 15 a 17 – Aula 304: Taller “Cultura, comunicación y derechos en contextos de encierro”. El objetivo del taller es intercambiar un conjunto de experiencias socio educativas y culturales desarrolladas en contextos de encierro (Institutos de menores y cárceles), en las que se propone el abordaje de la comunicación como un derecho humano inalienable.
  • 17 – Aula 103: Charla abierta “El periodismo en el escenario actual”.

Más información: comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar

Imagen: www.pbs.org

Comentar