Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realiza hoy el Primer Encuentro de Televisión Accesible

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con su portal Educ.ar y sus emisoras Encuentro, Pakapaka y DeporTV, realiza hoy el Primer Encuentro de Televisión Accesible.

La actividad se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA, Av. Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Con la presencia de referentes mundiales en materia de accesibilidad audiovisual, la jornada tiene como objetivo capacitar, profundizar y otorgar nuevos enfoques sobre la accesibilidad en la televisión, mediante charlas, intercambios y debates sobre legislación, producción, buenas prácticas y cuestiones técnicas relacionadas a la transmisión de Closed Caption, audiodescripciones y Lengua de Señas Argentina (LSA), entre otras.

A partir de la sanción de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual –y, más aún, desde la reglamentación de su artículo 66, las televisoras argentinas enfrentan un desafío inédito en su historia: volver accesibles sus contenidos para todas las personas con discapacidad sensorial e intelectual.  En este contexto, la iniciativa plantea un espacio de encuentro que amplíe y desarrolle, desde diversas miradas, los nuevos escenarios en materia de accesibilidad en los medios.

Este encuentro está destinado a productores de televisión; productores de servicios de accesibilidad, técnicos de televisión, ingenieros en telecomunicaciones, trabajadores de organismos públicos y privados vinculados a temáticas sobre discapacidad y accesibilidad, y público en general.

Durante la jornada se desarrollarán tres paneles: “Accesibilidad audiovisual. Cuestiones técnicas”, “Legislación y buenas prácticas en Accesibilidad” y “La accesibilidad en el mundo”. El acto de cierre estará a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, de Educ.ar S.E. y autoridades nacionales.

 

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar