El Ministerio de Educación de la provincia presentó este martes la Libreta Digital a docentes de 40 escuelas secundarias de la Región IV, en un acto que tuvo lugar en el Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”. El dispositivo, que permite que los padres sigan la trayectoria educativa de sus hijos de forma on line, empieza a ser usado en el nivel secundario y paulatinamente irá llegando a otros niveles.
La incorporación de la Libreta Digital se enmarca en una apuesta provincial de más de una década. En 2008, el gobierno de Santa Fe comenzó a desarrollar un plan de incorporación de tecnologías en la gestión escolar, como el Sigae web (Sistema de Gestión Administrativa Escolar) y el Sarh Escuela (Sistema de Administración de Recursos Humanos). La etapa final de este plan es con las libretas digitales que comenzaron a implementarse paulatinamente en el secundario, con la idea de que también empiecen a trabajar con ellas las escuelas primarias.
Los padres, con un usuario y contraseña que les llega a través de un correo electrónico, llenan un formulario de adhesión al sistema, con los que ingresan al módulo de Mi Escuela y al perfil de sus hijos. Allí pueden consultar las calificaciones, notificaciones, inasistencias, si accedió a una beca determinada, entre otra información que le permitirá seguir la trayectoria escolar de sus hijos.
Hasta el momento, 50.000 padres ya adhirieron a la Libreta Digital, junto a más de 20 mil usuarios docentes y preceptores.
Fuente: santafe.gob.ar
Imagen: fundacioncarlosslim.org
Comentar