Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se presentó el proyecto de ley “Educación Sexual Integral”

La misma establece que la Educación Sexual Integral sea de carácter obligatorio y esté destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó junto al diputado Julio Garibaldi de la presentación del proyecto de ley “Educación Sexual Integral” que se llevó a cabo el pasado lunes en la ciudad de Santa Fe y se comunicó en santafe.gov.ar.

El proyecto presentado propone que todos los estudiantes reciban Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, en virtud de lo establecido en la Ley Nacional 26.150.

Además, se dispone crear el Programa provincial de Educación Sexual Integral, en el ámbito del Ministerio de Educación.

También establece que la Educación Sexual Integral sea de carácter obligatorio y esté destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Por último, crea un equipo de ESI compuesto por profesionales y especialistas provenientes de diversos campos disciplinares, con experiencia en formación docente, sexualidad, perspectiva de género y derechos humanos.

La futura ley tiene como objetivos: promover el reconocimiento de la diversidad en sus múltiples manifestaciones; incorporar la Educación Sexual Integral dentro de las propuestas de las instituciones educativas, promover actitudes responsables de cuidado ante la sexualidad y procurar de igualdad de trato, oportunidades y derechos entre varones y mujeres.

Imagen: 3a2ilati.com

Comentar