Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se presentan los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana

Este viernes en Rosario se pondrá en marcha del proyecto SantaLab, un iniciativa destinada a articular nuevas formas de organización y empoderamiento ciudadano

Este viernes a las 18 horas, en el Galpón 17 de la Ciudad Joven de Rosario, se presentará el proyecto SantaLab, Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana, una iniciativa destinada a articular nuevas formas de organización ciudadana, organismos auto-organizados y colaborativos, que mediante procesos informales de práctica ciudadana modifican de forma resiliente y adaptativa los entornos que habitamos en busca del empoderamiento urbano de la ciudadanía y desarrollan procesos críticos sobre las ciudades actuales y nuestra forma de vivir en común.

La puesta en marcha de SantaLab permitirá a la provincia sumarse al selecto grupo de gobiernos del mundo que están impulsando estas políticas de innovación pública y gobierno abierto.

Los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana tendrán sus capítulos iniciales en la áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe, y formarán parte de una red de Innovación Ciudadana impulsada por la Secretaría General Iberoamericana.

Como parte de la presentación habrá ponencias de Rodrigo Savazoni, fundador de la Casa de Cultura Digital de Sao Paulo y creador del Festival CulturaDigital.Br, y de Agustín Frizzera, director ejecutivo de “Democracia en Red” y co-fundador del Partido de la Red, que estará presentando Democracy.Os.

Además, habrá microcharlas de proyectos como Hacks/Hackers, Wikimedia, STS Rosario, Movimiento Maker, Rosario Game Devs, entre otros, y una feria de proyectos de innovación locales que buscarán un espacio de sinergia para la innovación social en este laboratorio.

La actividad es abierta, libre y gratuita. No es obligatorio inscribirse pero se recomienda registrarse en el meetup de SANTALAB y confirmar asistencia al evento para tener un vínculo más fuerte con la comunidad.

Más información: www.santafe.gob.ar/santalabsantalab@santafe.gob.ar

 Imagen: www.santafe.gob.ar

Comentar