Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentan un proyecto de inclusión y TICs en Rosario

Se trata de un espacio multimedial de inclusión social gratuita que promueve la reducción de la brecha digital mediante un mayor acceso y uso de las TICs en niños y jóvenes.

Hoy,  jueves 21 de agosto, entre las 9 y las 15 h, en el espacio de inclusión digital Punto Oeste del CMD Oeste (Perón 4602), se realizará la presentación de «Factoría Editorial. Producción de ideas para la revista digital de Punto Oeste».

El encuentro será una puesta en común de acciones con el propósito de llevar a cabo el proyecto de este medio de comunicación multimedial con información territorial. Se podrá disfrutar de proyecciones, relatos, entrevistas en vivo y quienes asistan podrán participar de espacios lúdicos y creativos como animación, captura de imágenes, creación de personajes y producción musical.

Punto Oeste. Distrito Digital Joven

En el marco de la descentralización municipal, Punto Oeste es un espacio de inclusión Digital, que se origina en un proyecto de Capacitación en Informática votado en el marco del Presupuesto Participativo, que se complementa con una inversión adicional del municipio en infraestructura y equipamiento, para sumar una impronta joven y de inclusión social a la ya tradicional oferta de capacitación existente en esa jurisdicción.

Se trata de un espacio multimedial de inclusión social gratuita que promueve la reducción de la brecha digital mediante un mayor acceso y uso de las TICs en niños y jóvenes. Se propone como ámbito innovador de apropiación pública de nuevas tecnologías y como laboratorio de capacitación y experimentación para producciones jóvenes. Una instancia de intercambio generacional donde los niños y jóvenes sean puentes para que todos los ciudadanos accedan a nuevas herramientas digitales.

La sala cuenta con equipamiento y servicios distribuidos en un espacio que se encuentra dividido en tres sectores diferenciados: uno para acceder a Internet con WIFi libre; otro destinado a la capacitación en múltiples cursos y talleres; y el tercero especialmente equipado para la producción de contenidos multimediales.

Imagen: bilinguismoytecnologia.com