Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se presenta «Experimenta 15 Teatro»

Está dirigido a actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general

Del 7 al 13 de diciembre se presentará la edición número 15 del Encuentro Internacional de Grupos, «Experimenta 15 Teatro», en el marco de los 20 años del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso. El mismo está dirigido a actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general.

Participarán en esta edición compañías e invitados internacionales de Argentina, Brasil, Ecuador, España, que llevarán a cabo espectáculos, talleres, seminarios, charlas-debate, desmontajes teatrales y proyecciones, promoviendo el encuentro e intercambio entre los grupos de teatro y los participantes.

En el año del 20º aniversario del grupo anfitrión, habrá varias actividades especiales para que los participantes conozcan la forma de trabajo ético y estético. El Rayo Misterioso presentará dos espectáculos: «Macchina Napoli» y «Dionisos Aut», además de un avance de su última producción.

Dentro de los invitados internacionales estará presente Juan Antonio Hormigón, escritor, dramaturgo, pedagogo y director teatral español que dictará una conferencia sobre ADE (Asoc. De Directores de Escena de España) institución de la cuál es Secretario General y  dictará un Seminario sobre MEYERHOLD, además de participar del Encuentro de Revistas con la Revista ADE de Madrid la cual dirige.

Esta edición del festival contará con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Innovación  y Cultura de Santa Fe e Iberescena.

Informes: El Rayo Misterioso

Imagen: El Rayo Misterioso

Comentar