Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Se me subió una Chinche Peluda», un libro para trabajar el enojo

Un material pensado y realizado por la Lic. en Psicología y Prof. en Psicopedagogía María Cecilia Buschittari.

«¿A quién no se le subió alguna vez una Chinche Peluda? Poder reconocerla -¡y detenerla!- a tiempo no es tarea sencilla, pero tampoco imposible«, dice María Cecilia Buschittari sobre «Se me subió una Chinche Peluda» (2022).

La Licenciada en Psicología y Profesora en Psicopedagogía, que trabaja como psicoterapeuta infantil, decidio transformar en libro a uno de sus personajes más utilizados dentro del consultorio. «Es una herramienta para prevenir y regular enojos, rabietas y caprichos. Está destinado a niños, padres y educadores, y a cualquier persona que a veces se sienta prisionera de la Chinche Peluda«, escribió en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abrecuentos (@abrecuentos)

Se me subió una Chinche Peluda

El libro cuenta la historia de un niño que descubre que, ante ciertas situaciones que lo frustran, le generan celos, lo ponen triste o lo cansan, vive la aparición de una «Chinche Peluda». Se trata de un personaje que, tras su irrupción con lentes negros, hace que el niño sienta que todo es malo y horrible, transformando así su día en una catástrofe. En medio de este caos, ¿logrará, a partir de sus pensamientos y acciones, liberarse y atrapar a la Chinche?

A partir de personificar al enojo con esta Chinche, la emoción puede ser visualizada, reconocida, comprendida en sus causas y, con todo ello, regulada. El humor y la empatía, además, logran ubicar la problemática por fuera del niño y de ese modo conseguir un abordaje más ameno y saludable.

El material puede conseguirse en forma online a través del siguiente enlace.

Comentar