«¿A quién no se le subió alguna vez una Chinche Peluda? Poder reconocerla -¡y detenerla!- a tiempo no es tarea sencilla, pero tampoco imposible«, dice María Cecilia Buschittari sobre «Se me subió una Chinche Peluda» (2022).
La Licenciada en Psicología y Profesora en Psicopedagogía, que trabaja como psicoterapeuta infantil, decidio transformar en libro a uno de sus personajes más utilizados dentro del consultorio. «Es una herramienta para prevenir y regular enojos, rabietas y caprichos. Está destinado a niños, padres y educadores, y a cualquier persona que a veces se sienta prisionera de la Chinche Peluda«, escribió en sus redes.
Ver esta publicación en Instagram
Se me subió una Chinche Peluda
El libro cuenta la historia de un niño que descubre que, ante ciertas situaciones que lo frustran, le generan celos, lo ponen triste o lo cansan, vive la aparición de una «Chinche Peluda». Se trata de un personaje que, tras su irrupción con lentes negros, hace que el niño sienta que todo es malo y horrible, transformando así su día en una catástrofe. En medio de este caos, ¿logrará, a partir de sus pensamientos y acciones, liberarse y atrapar a la Chinche?
A partir de personificar al enojo con esta Chinche, la emoción puede ser visualizada, reconocida, comprendida en sus causas y, con todo ello, regulada. El humor y la empatía, además, logran ubicar la problemática por fuera del niño y de ese modo conseguir un abordaje más ameno y saludable.
El material puede conseguirse en forma online a través del siguiente enlace.
Comentar