Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se lanzó la segunda colección de «Leer es Futuro»

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la segunda tanda de la colección de libros con cuentos de escritores noveles ilustrados por dibujantes jóvenes

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la segunda colección de «Leer es Futuro». Los nuevos títulos se suman a las 21 publicaciones anteriores.

«Leer es futuro» es una colección de  libros con cuentos de escritores noveles ilustrados por dibujantes jóvenes. Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pía Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martían Zariello, Cezary Novek, Fabio Martínez, Matías Amoedo, Félix Bruzzone, Rocío Cortina, Claudio Rojo Cesta, Ricardo Romero, Julián Stoppello, Valeria Tentoni y Paula Tomassoni son algunos de los autores de distintos puntos del país, que fueron convocados para ambas ediciones, tomando en cuenta el contexto federal.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Cultura de la Nación intenta promover nuevas obras, fomentar la lectura y federalizar la palabra. Además, busca jerarquizar el trabajo del escritor acercando sus creaciones a un público más amplio.

La versión digital ya está disponible para leer en línea. Los libros en papel estarán disponibles a fines de diciembre de 2015 y se entregarán a escuelas secundarias o para adultos, bibliotecas populares y organizaciones sociales o proyectos colectivos que trabajen con la promoción de la lectura.

Más información: leeresfuturo@cultura.gob.ar

Imagen: parabuenosaires.com

Comentar