Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se lanzó la nueva serie documental “H.I.J.O.S. de una misma historia”

Se emitirá por la señal pública Canal Encuentro, uno de los canales de la cartera educativa nacional

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el lanzamiento de nueva serie documental “H.I.J.O.S. de una misma historia”, la que se emitirá por la señal pública Canal Encuentro, uno de los canales de la cartera educativa nacional.

Del acto, que se realizó en la sede de Edu.car, espacio de la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), participaron el secretario de Educación, Jaime Perczyk, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza, el Gerente del Canal Encuentro y Educ.ar, Rubén D’Audia y la directora del Canal Encuentro, María Rosenfedt.

En la ceremonia, Sileoni manifestó:“Los jóvenes de HIJOS representan a la juventud argentina, que algunos sectores con un pensamiento cómodo, canalla colocan en el lugar de la carencia”. Y agregó:”Nosotros creemos que todos los jóvenes son nuestros queridos hijos que necesitan de la presencia del Estado”.

Este año, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena esta serie que narra y reconstruye, a través de las voces de sus protagonistas, las historias de lucha y militancia de quienes conformaron y conforman la agrupación H.I.J.O.S de la regional Capital de la Red Nacional.

El documental cuenta con la participación de artistas y bandas como León Gieco, La Chilinga, Malena D’Alessio (Actitud María Marta), Arbolito, El Choque Urbano, Nazza Stencil y el Grupo de Arte Callejero (GAC).

A través de cinco capítulos, “HIJOS de una misma historia” describe el nombre que los identifica desde hace diecinueve años: Hijos, Identidad, Justicia, Olvido y Silencio.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar