El Proyecto Desafío ABC organizado por JCI Rosario en conjunto con el Plan de Alfabetización Municipal “Que nadie quede afuera” dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, y con el auspicio institucional de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
El mismo busca alfabetizar a jóvenes mayores de 14 años y adultos en zonas marginales para aumentar su autonomía personal, fomentar la iniciación de la educación primaria y la participación en actividades complementarias, capacitaciones y talleres, logrando de esta forma contribuir en su desarrollo social, humano y económico.
El programa, consta de dos etapas. En la primera etapa, que se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre miembros de JCI Rosario, junto con facilitadores encargados de monitorear el aprendizaje de los alumnos, estarán llevando a cabo el programa de lecto-escritura “Yo si puedo”, dentro del Plan de Alfabetización Municipal “Que nadie quede afuera” dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, mediante el cual se les enseñará a leer y a escribir a personas analfabetas del Barrio Corrientes.
En paralelo al curso se realizarán actividades complementarias para fomentar el aprendizaje, y una vez finalizado el mismo, se acercará a los destinatarios del proyecto a las escuelas primarias para adultos para que puedan continuar con su educación formal. En esta segunda etapa también se realizarán capacitaciones y talleres de oficios que ayuden a mantener su interés por el aprendizaje continuo y aumenten sus posibilidades laborales.
Quienes estén interesados en participar como facilitadores podrán contactarse con JCI Rosario para poder llevar la educación a más personas de la ciudad.
Informes: [email protected] | www.jcirosario.org.ar
Imagen: consultoriadecarreira.com
Comentar