Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se firmó un nuevo convenio de cooperación que promover el tenis en las escuelas de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, firmaron un nuevo convenio de cooperación para promover ese deporte en las escuelas de todo el país, y desarrollar acciones educativas conjuntas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, firmaron un nuevo convenio de cooperación para promover ese deporte en las escuelas de todo el país, y desarrollar acciones educativas conjuntas.

“Una de las virtudes de este acuerdo es su carácter federal –sostuvo tras la rúbrica el titular de la cartera educativa nacional–. Estas alianzas permiten que niños y jóvenes de todo el país puedan acceder a la práctica de esta disciplina, echando por tierra la idea de que el tenis es un deporte de las elites”.

El documento firmado renueva el compromiso, por parte del Ministerio y la AAT, de llevar adelante actividades que favorezcan la práctica de este deporte, además de jerarquizar la formación y capacitación de instructores de tenis y profesores de educación física.

Según lo estipulado en el convenio, la Asociación colaborará en la generación y promoción de acciones, prácticas y proyectos para ser desarrollados en establecimientos educativos de todo el país.

En tanto, el Ministerio de Educación asumirá la responsabilidad de brindar los aportes pedagógicos y el apoyo financiero para solventar los gastos que demande el diseño, la organización y la implementación de las iniciativas enmarcadas en este acuerdo.

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar