Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

94 años de radiofonía argentina en la UNR

En «vivo», el Laboratorio Sonoro de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR festejó el nuevo aniversario con un programa conmemorativo: “Parsifal y Después”.

El Laboratorio Sonoro de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, festejó el pasado viernes un nuevo aniversario de la radiofonía argentina con un programa conmemorativo: “Parsifal y Después”. El programa, de cuatro horas de duración y conducido por Lucía Fernández Cívico y Javier Acuña, propuso un recorrido por la radio rosarina a través de la mirada de algunos de sus protagonistas.

Contaron con la presencia en estudio de Pablo Franza, Roberto Caferra, Marcelo Mogetta, Coco López, Nora Kowalczyc, Federico Fritschi, Germán Mangione, Gerardo Martínez Lo Ré y Pili Ponce, junto a quienes repasaron momentos clave de la radio local, así como programas emblemáticos. Se charló además sobre el presente y las proyecciones del medio.

Durante las cuatro horas de programa además se recordaron viejas publicidades, jingles, relatos, voces y fragmentos de programas que marcaron el aire local y regional.

Con esta producción se da el primer paso en la construcción de un anhelado proyecto de la carrera de Comunicación Social y la Facultad de Ciencia Política, como es contar con una radio propia. Lo siguiente, será también una construcción colectiva con la que se irá llenando de contenidos en forma progresiva, con el aporte de todos los actores de la comunidad académica.

Imagen: www.vintag.es

Comentar