Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se extendió la inscripción para las Olimpíadas Santafesinas

La fecha de cierre será el róximo 30 de abril para las categorías Sub 16 y Sub 17.

El plazo de inscripción para las Olimpíadas Santafesinas 2014, para las categorías Sub 16 y Sub 18 se extendió hasta el día 30 de abril, que comenzarán a desarrollarse el 15 de mayo próximo en toda la provincia.

En el año 2013 más de 70 mil jóvenes disfrutaron del deporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos.

Las Olimpíadas Santafesinas convocan a chicos de 13 a 18 años de toda la provincia, a participar durante todo el año de instancias deportivas y culturales locales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. A partir del 15 de mayo próximo, los encuentros se desarrollarán en 82 localidades.

Están centradas en el encuentro y proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado. Los escenarios de los encuentros -plazas, clubes, escuelas- que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público.

Además, en esta nueva edición de las  olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se disputan en los Juegos Nacionales Evita 2014.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril para las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 14; y hasta el 30 de mayo para las disciplinas artísticas.

Informes: www.santafe.gov.ar/olimpiadas

Imagen: toc-i-palm.blogspot.com

Comentar