Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se entregaron más de 800 certificados de capacitaciones gratuitas

Se trata de los beneficiarios que asistieron a los 85 cursos en oficios que se desarrollaron durante 2017. El acto fue encabezado por Fein junto a los graduados, familiares y formadores

Este martes en el Galpón de las Juventudes, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto de entrega de certificados a los participantes de la segunda etapa anual de los cursos de capacitación en oficios que ofrece la Municipalidad.

La ceremonia contó con la asistencia de graduados, familiares y representantes de las entidades capacitadoras, y en la misma se dio cierre a 85 cursos gratuitos, de los 180 que se dictaron en total durante 2017 y a los que accedieron unas 1.600 personas, lo que representa un incremento del 35 % respecto de las capacitaciones ofrecidas el año pasado.

Las temáticas de las capacitaciones se relacionan con los rubros administrativos, servicios (mozo, organización de eventos, asistente gerontológico, ventas), cueros, textil, gastronomía, estética y oficios varios, tales como electricidad, mecánica, refrigeración, cerrajería y operario metalúrgico, entre otros.

De estos, los más demandados fueron los administrativos: recepcionista, asistente jurídico, facturación sanatorial, liquidación de sueldos; luego los de gastronomía: cocina, repostería, pastelería; seguido por los de oficios tales como refrigeración, instalador de alarmas, tapicería, mecánica, cerrajería y electricidad.

También se brindaron cursos relacionados con el empleo verde, que permitió la formación en huertas orgánicas, jardinería en espacios reducidos, alimentación y cocina saludable, reparación de bicicletas, reciclado y técnicas de iluminación eficiente.

Los cursos se dictaron en más de 20 instituciones de capacitación (universidades públicas y privadas, instituciones terciarias, escuelas, asociaciones civiles e institutos privados), de larga y reconocida trayectoria en la ciudad.

Imagen: gardenexpress.mx

Comentar