Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se entregaron 300 nuevas becas a estudiantes de nivel superior

Forman parte del programa «Becas para la Reforma», que ya suman 800 en toda la provincia y que a fines de 2018 estiman llegar a las mil

En el marco del 100º Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, el gobernador Miguel Lifschitz entregó 300 nuevas Becas de la Reforma que ya suman 800 en toda la provincia, y que a fines de 2018 estiman llegar a las 1000.

El objetivo es promover el acceso y permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas públicas de nivel terciario y universitario.

“Celebramos que tengan esta oportunidad de acceder a estas becas, que sean un incentivo para completar sus carreras universitarias y que les permita contribuir desde sus estudios a sostener los valores de la educación pública, que nos legaron los jóvenes de la reforma de 1918”, expresó Lifschitz.

Becas de la Reforma

La propuesta fue lanzada el 14 de junio de 2016 en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria con el objetivo de poner en valor la educación pública y gratuita.

Gracias al programa, en 2018 más de mil estudiantes contarán con esta ayuda económica para la cual, al momento de la selección, se tuvo en consideración la situación socio-económica de los postulantes.

Los requisitos con los que se debe contar para obtener el beneficio son: tener domicilio en la provincia; estar a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia; encontrarse en los primeros tres años de la carrera y ser menores de 29 años de edad. Se trata de un estímulo económico de $ 1.800 mensual por 10 meses.

Imagen: Adobe Systems Incorporated

Comentar