La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), el nuevo organismo que regula las TIC en el país, distribuirá unos 400 centros tecnológicos móviles en distintas instituciones públicas del país. Tienen smart TV, ultrabooks, tablets y router. Permitirá reforzar el acceso a la conectividad en toda la Argentina.
El objetivo del programa apunta a reducir la brecha digital con funciones educativas, sociales y comunitarias a través de las TIC.
«Los NAC fuerzan la frontera de la tecnología, permiten llegar a lugares de la Argentina donde no hay conectividad y achicar la brecha digital. Es por eso que queremos darle continuidad y reforzar el acceso a la conectividad en todo el territorio nacional», afirmó el presidente de la AFTIC, Norberto Berner.
El NAC portátil cuenta con smart TV, home theater, Xbox, decodificador para TDA, lectora de blu-ray, micrófono, filmadora, cámara fotográfica, 17 ultrabooks, 2 tablets, proyector y un router con conectividad para 50 equipos, según detalló el fabricante.
Imagen: www.radiourbana102.com.ar
Comentar