El Ministerio de Educación de la Nación entregará material musical a los jardines, ISFD e institutos superiores de música de gestión estatal de todo el país, con el objetivo de ofrecer a los docentes recursos para enriquecer sus propuestas de enseñanza.
Los materiales que se entregarán son:
- «Nuevas canciones para niños sin sueño», de Sebastián Monk, es un repertorio variado de obras interpretadas por artistas reconocidos para escuchar, emocionarse y apreciar. Los temas podrán ser incluidos por los docentes en distintos momentos: durante los juegos, en el desayuno o la merienda, o solo para disfrutarlas. Con estas propuestas se busca que los niños y niñas amplíen su capacidad de escucha, despierten nuevas emociones y aumenten sus conocimientos.
- «Aires de Latinoamérica» (música para expresión corporal), de Osvaldo Aguilar. Su trabajo está destinado a ofrecer músicas que acompañan actividades vinculadas con el movimiento. Desarrollar el lenguaje corporal les permitirá a los niños y niñas expresar sus sentimientos y emociones, ampliar sus experiencias cotidianas de manera creativa, comunicándose con ellos mismos y con los otros.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar