Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se encuentra abierta la inscripción al Doctorado Binacional en Biociencias Moleculares y Biomedicina de UNR

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario convoca a inscribirse para la Carrera de Doctorado dirigida a graduados de las siguientes facultades: Cs Agrarias, Cs. Veterinarias, Cs. Médicas, Cs Bioquímicas y Farmacéuticas – Licenciaturas en Biotecnología y Química – Carreras con orientación en Física y Biología.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario convoca a inscribirse para la Carrera de Doctorado dirigida a graduados de las siguientes facultades: Cs Agrarias, Cs. Veterinarias, Cs. Médicas, Cs Bioquímicas y Farmacéuticas – Licenciaturas en Biotecnología y Química – Carreras con orientación en Física y Biología.

El Doctorado es reconocido por la Universidad de Gottingen y pertenece al GGNB, la Escuela de Graduados en Neurociencias, Biofísica y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Gottingen. Debido a esto, el graduado argentino de este programa tiene el mismo tratamiento que un graduado alemán.

Para poder ingresar al doctorado, el promedio de grado de los alumnos deberá ser no inferior a 7 (siete) incluyendo aplazos. Excepcionalmente se considerarán solicitudes de graduados de otras carreras o con promedios inferiores al indicado. Se busca tener un número similar de inscriptos por ambos países.

La duración total es de 4 años, incluyendo un 30% del tiempo, que el doctorando deberá pasar en el país distinto de su país de origen.

Doctorado Binacional acepta postulantes de otros países latinoamericanos que tengan un director de tesis perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario. Del lado alemán, la inscripción está abierta a estudiantes de distintos países del continente europeo.

El graduado del doctorado binacional tiene amplias posibilidades de insertarse en el ámbito académico tanto en la Argentina como en Alemania. También existen posibilidades de insertarse en el ámbito privado alemán. Todos los institutos Max Planck de Química Biofísica y Medicina Experimental de Göttingen forman parte de este doctorado binacional, y dichos institutos también están acoplados con una amplia red de industrias y empresas diversas.

El período de inscripción es junio de 2014.

Informes: www.unr.edu.ar/noticia/7961/doctorado-binacional-en-biociencias-moleculares-y-biomedicina-inscripcion-2014

Imagen: circuloesceptico.org

Comentar