Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se construirá una escuela primaria en Las Parejas

Además se ampliará el Jardín de Infantes Nº 123 de la misma localidad

La rúbrica de los contratos se realizó en la Sala Moreno de la cartera educativa, y fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto con los representantes de las firmas contratistas ADOBE S.R.L, y ARCON S.R.L.

En la oportunidad Balagué destacó que “garantizar la calidad educativa y ampliar la oferta es algo que venimos trabajando y asumimos con gra compromiso”.

Por su parte la directora del Jardín Nº 123, Maria Rosa Politi, señaló que “la constrcción de una nueva aula es un pedido que veníamos trabajando porque hasta el momento utilizábamos el salón de usos múltiples para dar clases. Así que no sólo tendremos un nuevo espacio sino que además recuperamos este espacio común. Estamos muy felices.”

También estuvieron presentes la directora provincial de Educación primaria, Stella Lapelle, la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; y la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni.

Escuela primaria en Barrio Hospital

La adjudicación de la licitación pública Nº02/15 se otorgó a la empresa ADOBE Construcciones S.R.L, con un monto de obra de $ 16.348.446,64 pesos. El plazo estipulado para los trabajos es de 540 días corridos.

Se trata de la construcción de un edificio para nivel primario en el barrio Nuevo Hospital de la ciudad de Las Parejas.

La obra contempla el área de gobierno sala de espera, atención, secretaría, sala de reuniones, vicedirección, baño y office, hall, centro de recursos multimediales, grupos sanitarios, taller, 7 aulas comunes, salón de usos múltiples, y depósito.

El futuro edificio tendrá 1.859 metros cuadrados cubiertos, con todos los espacios que requiere una escuela primaria.

Jardín de infantes Nº 123

El segundo contrato se adjudicará a la empresa Arcon S.R.L, y consiste en la obra de ampliación en el jardín de infantes Nº 123. El monto de obra es de $ 645.132,08 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Esta licitación identificada con el número Nº 01/15 se adjudicará a la mencionada empresa de Las Rosas para la ejecución de la construcción de un aula y galería para la institución de nivel inicial. La ampliación tendrá 66 metros cuadrados.

Estas obras han sido gestionadas por la cartera educativa, y se enmarcan en el Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación. El financiamiento se realiza con aportes nacionales.

Fuente: santafe.gov.ar
Imagen: Archivo de imágenes

Comentar