El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn y la ministra de Educación, Claudia Balagué participaron de las aperturas de sobres para la construcción de cinco nuevos establecimientos escolares en la provincia con un presupuesto oficial de 38,321,600, que serán destinados a los nuevos edificios de los jardines 285 de Sauce Viejo, 225 de Gálvez y 154 de Josefina, y las escuelas secundarias orientadas 329 de Frontera y 560 de Los Amores.
En su participación, el vicegobernador Henn se refirió a la importancia de erigir cinco nuevos edificios escolares en la provincia: “Esto para nosotros es una política de Estado porque creemos en las acciones a mediano y largo plazo. Además si tenemos en cuenta que estas licitaciones se realizan con fondos nacionales y gestión de la provincia es porque estamos convencidos de que debemos enfrentar juntos los desafíos que tenemos como sociedad”.
Por su parte, la ministra Balagué hizo hincapié en la importancia de las inversiones en edificios escolares precisando que “esta es una licitación muy importante para la construcción de jardines de infantes y escuelas secundarias con una inversión de más de 38 millones de pesos del Estado nacional, que se suman a los más de 900 millones de pesos invertidos por la gestión educativa desde el año 2007 para construir nuevas escuelas y concretar ampliaciones”.
En ese contexto, la titular del área educativa mencionó las obras de refacción y ampliación encaradas en establecimientos educativos con fondos provinciales y del Focem Mercosur: “Hemos recuperado y construido edificios de 72 escuelas del centro norte provincial donde hacia mucha falta la intervención del estado y donde por muchos años no se había hecho una inversión de tal magnitud”.
Los proyectos fueron diseñados y son gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe y cuentan con el financiamiento del Plan Más Escuelas de la cartera educativa nacional.
Fuente: santafe.gov.ar Imagen: Archivo de imágenes
Comentar