Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se cerró el acuerdo para que la casa las hermanas Cossettini sea del Estado

En el inmueble convivirán distintas instituciones: el Laboratorio Pedagógico perteneciente al Ministerio de Educación provincial, el Centro de Jubilados Amigos del Paraná y la Red Cossettini

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un acuerdo por el cual la provincia pasa a tomar posesión del chalé de Chiclana 345, en la ciudad de Rosario, que fuera la vivienda particular de las hermanas Cossettini, dos pedagogas que dejaron su impronta en la educación santafesina.

La Legislatura de la provincia aprobó en marzo de 2018 la expropiación de la vivienda declarada patrimonio de la ciudad, por un proyecto del diputado Antonio Bonfatti. La norma estipula convertir la casa en un “espacio de conservación, investigación, producción, socialización y difusión de experiencias educativas innovadoras”.

En el inmueble convivirán distintas instituciones: el Laboratorio Pedagógico perteneciente al Ministerio de Educación provincial, el Centro de Jubilados Amigos del Paraná y la Red Cossettini.

En la sede de la Región 6 de Educación se concretó el acuerdo de avenimiento expropiatorio entre la ministra Balagué y Hernán Franco Serapide, en carácter de propietario, junto a su esposa, del inmueble sujeto a expropiación, con quien se llegó a un convenio de pago. También estaban presentes técnicos del área de Patrimonio provincial.

Fuente: santafe.gov.ar
Imagen: pt-br.facebook.com